'); doc.close(); })(document); 5 cenotes para visitar en Playa del Carmen – Downtown

5 cenotes para visitar en Playa del Carmen

Por: Eduardo Gallo, 29 de Abril del 2020. Playa del Carmen, Quintana roo. México.

Inicia un viaje por los más hermosos cenotes cerca de Playa del Carmen. La gran mayoría están preparados para el turismo, por lo que no tendrás problemas para acercarte a ellos y disfrutar de su belleza, nadar, hacer snorkeling, practicar buceo o simplemente relajarte y contemplar.

1.- Río Secreto

Una experiencia espectacular!!! No te la pierdas.

Río secreto a la salida de Playa del carmen rumbo a Tulum, donde podrás recorrer más de 600 metros nadando y caminando por sus ríos subterráneos repletos de estalactitas y estalagmitas en sus techos y paredes, en dónde se puede apreciar la historia geológica de la tierra. Este lugar te permitirá presenciar un espectáculo visual inigualable. 

2.- Cenote Ponderosa

También conocido como Jardín del Edén

Uno de los mejores cenotes en Playa del Carmen, ubicado a unos 24km de la ciudad. Es un cenote muy grande y está considerado como uno de los más hermosos de la zona para ver. No en vano se le conoce como Cenote El Edén (En alusión al Jardín del Edén). Posee numerosas cavernas y ríos subterráneos que se conectan con otros aledaños, además de una verdadera diversidad de vida acuática.

3.- Cenote Cristalino

Cómo su nombre lo dice, cristalino y refrescante!

 Situado a unos 15 minutos al sur de Playa del Carmen, el Cenote Cristalino además de poseer una belleza impresionante, cuenta con una plataforma desde la que se puede realizar saltos de unos 5 metros de altura.

4.- Cenote Tajma-Ha

Un palacio subterráneo!


Se encuentra a 25km al sur de Playa del Carmen. Se destaca por poseer una gran cantidad de estalactitas y estalagmitas que producen fantásticos juegos de luces y formación de figuras.

5.- Cenote Chac Mool

Situado a unos 22km al sur de Playa del Carmen. Es uno de los más concurridos de la zona, tiene amplias dimensiones y 14 metros de profundidad, con un mundo subacuático impresionante. Su principal atractivo, es la posibilidad que brinda de visualizar el efecto mágico que se produce en sus haloclinas, superficies de encuentro entre las aguas dulces con las saladas que se filtran desde el mar.

Síguenos en nuestras redes para mas información.

Y consulta nuestra página web para mas detalles.

http://www.downtownciudadmayakoba.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *