
Ante la declaración de pandemia por el virus COVID-19 a nivel mundial, varias actividades comerciales se han visto detenidas para evitar la propagación de la enfermedad y muchas personas empiezan a trabajar desde casa.
Esta medida ha generado un incremento, no sólo de actividad en redes sociales sino también en las búsquedas inmobiliarias, ya que la gente no deja de necesitar una vivienda ya sea en venta o en renta.

Expertos inmobiliarios han detectado un incremento del 36% a partir de Febrero a Marzo de 2020 al incrementar las búsquedas por internet en el sector, ya que durante la cuarentena el aumento de tráfico en portales inmobiliarios ha sido bastante significativo.
Las nuevas tecnologías y portales han acelerado y ampliado la captación de clientes, garantizando estrategias comerciales de calidad de acuerdo al perfil de cada inversionista; con lo que queda claro que durante esta situación es oportuno ocupar las herramientas digitales.

Entonces cuáles son las ventajas de anunciarse en un portal inmobiliario durante esta contingencia?
Aunque se haya limitado el tiempo de trato persona a persona, el tiempo de exposición de una propiedad en línea no se pierde, aunado a que cualquier persona interesada puede dejar sus datos de contacto fácilmente. Hay que tener en cuenta que más del 95% de las personas que buscan comprar inmuebles, inician su proceso de búsqueda en portales especializados.
La tecnología usada en un portal especializado, permite que la comunicación entre el prospecto y el desarrollador sea más inmediata para un seguimiento oportuno.
Anunciarse en portales especializados ayuda a tener una amplia visibilidad y a través de fotografías atractivas el prospecto puede conocer el inmueble sin necesidad de visitarlo físicamente y dadas las circunstancias evita exponer su salud (el usuario pasa el 60% del tiempo viendo las fotografías y es ahí donde decide si deja sus datos de contacto o no, para conocer el inmueble).
Durante estas semanas que la pandemia en México se ha hecho más presente no se ha registrado una disminución en la búsqueda de departamentos, por el lado digital nos sentimos bastantes seguros ante este momento, justo porque quien busca una plataforma tiene la tranquilidad de no tener que desplazarse y por ende no romper la cuarentena que se está haciendo para mitigar la expansión de virus.

Cabe mencionar, que a pesar de ser un momento difícil, es una realidad que cada país lo está viviendo de manera diferente, por lo que hay diversos niveles de afectación, el lado positivo que puedo encontrar ante esto es invitar a que más industrias se suban al tema digital ya que esto permite que la economía siga teniendo movimiento para que no se frene o se desaceleran los mercados.
Por: Eduardo Gallo
Playa del Carmen, México.