Me mudo a Playa – Downtown

Me mudo a Playa

“Todos sabemos que la felicidad no se puede comprar, pero sí te puedes mudar cerca del mar … y es casi lo mismo”

Te imaginas toda la alegría que te causan unas vacaciones cortas en la playa? Ahora imagínate vivir en la Playa ! .

Parque Fundadores, Playa del Carmen, México

  Ya te mudaste a la playa,  tienes ya un bronceado espectacular, sigues disfrutando sentir la arena con los pies y se te sigue erizando la piel al estar frente al mar , pero empiezas a extrañar el bullicio de la ciudad, sus elegantes restaurantes, las buenas cavas de vino, los shopping malls y hasta el caos de la sobrepoblacion, pues te ponemos los pies en la tierra porque voilá son vidas totalmente opuestas, pero en Playa también se tiene una excelente calidad de vida y la Riviera Maya ofrece excelente opciones restauranteras, malecones de lujo para shopping  (maravillosos frente al mar !), sofisticadas opciones gourmet con estrellas Michelin , espectáculos y parques de talla internacional , atractivas playas para practicar deportes como pesca y surf, además de toda la exótica naturaleza y vestigios culturales entre muchas cosas más.

La Riviera Maya ofrece paisajes inigualables y un sin fin de actividades para cada estilo de vida más allá de la playa, te ofrece una alta calidad de vida, multiculturalidad, amplias ofertas inmobilarias , infraestructuras médicas , acelerado crecimiento económico , turístico e inmobiliario, servicios educativos de primer nivel al igual que una vida nocturna increíble para descubrir.  Vivir en Playa del Carmen brinda la posibilidad de tener un estilo de vida rodeado de comodidades a poca distancia, pues la buena conectividad de la ciudad te permite traslados cortos y cómodos. Disfrutar de Playa como local, reduce los niveles de estrés y contribuye a mantener mejores niveles de salud, si ya estás pensando en hacer tus maletas para mudarte te decimos sin letras chiquitas lo que debes tomar en cuenta en tus primeras semanas :

1.- “Tu dinero aplica el efecto mágico y desaparece rápido”. 
Ubícate no es lo mismo venir de vacaciones que iniciar una nueva vida aquí. Es común que en tus días de adaptación te sientas en vacaciones continuas y que gastes en un mes lo que tenias pensado para un trimestre, ojo con la planeación financiera.

2.-“El clima no es perfecto”.
Sol, arena y mar es todo lo que quiero ahora. Lamento decepcionarte pero debes acostumbrarte a checar el clima cada día antes de salir de casa, toma en cuenta que el clima de la zona es agresivo para tu cabello, la piel, tu ropa, tu auto, ten la mente abierta a la humedad, bendita humedad.

3.-“Eres cinéfilo” , lamento destruir tus sueños de una vida perfecta en playa.
Si eres un aficionado a las grandes salas de cine de la big city, lástima! aquí hay muy pocas opciones para de exhibición cinematográfica , toma en cuenta opciones como cine club u online.

4.-“La comida mexicana local, no está tan rica”.
Recuerda que es una zona turística y siendo sinceros, lo que algunos extranjeros codician como un delicioso taco mexicano, para nosotros es un burrito sin chiste pero como local y después de algunas semanas que le brindes a tu paladar un tour gastronómico, seguro encontraras tus lugarcitos favoritos de comida típica. 

5.-“Trabajabas en un gran corporativo, ibas de traje o ropa formal a la oficina…olvídalo”. 
No vivirás en vacaciones eternas y hay que mantener un buen estilo de vida playense, ya que el costo de vida aunque sea un pueblo de huaraches y bicicletas es alto, así que abre tu mente a nuevas y mas relajadas opciones para generar dinero, incluso trabajar medio día en playa puede darte el doble de lo que ganabas en tu moderna vida godín de la ciudad.

6.-“Existe el transporte malo y el de playa”.
Depende de la ciudad que vengas será tu opinión pero la realidad del transporte local “como te ven te tratan” , así es aquí; los choferes son muy elitistas (true story) y las rutas fijas son un volado al aire para la seguridad vial. Ten la mente abierta para recorrer la ciudad en bici, igual de chic que en París.

7.-“Tienes un guardarropa kilométrico , aquí no será necesario”.
La temperatura promedio es 27 C hasta 35 C y mucha humedad que acabará con toda tu linda ropa de marca frente a tus ojos,  viste “la Playa de Leo Di Caprio?” arma tus street wears con básicos como shorts, tanks, traje de baño, buenas gafas y lindas sandalias.

8.-“Party every day …. SOS!”.
No importa tu edad, aquí hay fiesta todos los días , aveces no sabrás si es sábado o martes, todos los días hay fiesta, harás muchos amigos temporales así que mucho cuidado con los excesos, recuerda el punto n.1, sería lastima que no pudieras pagar tu estancia los tres meses de adaptación donde Playa te atrapa o te escupe (dicho local).

9.-“Te sentirás políglota sí o sí”.
Playa es multicultural, está poblada de extranjero locales y de paso, al momento de tomar la decisión de vivir aquí es porque hablas inglés básico , sino mejor toma tu avión de regreso. Hay muchos canadienses, franceses, rusos (entre otros ) que tienen más de tres años viviendo en playa y no hablan español así que es la oportunidad perfecta para aprender nuevos idiomas; lo cual te dará mejores oportunidades laborales, sociales y hasta de ligue.

Atrévete a vivir este maravilloso cambio de vida, te ofrecemos exclusivas opciones de inversión.

Por: Kora Altamirano

http://www.downtownciudadmayakoba.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *