'); doc.close(); })(document); ¿Sabías qué? – Downtown

¿Sabías qué?

Los mayas son quizás más conocidos por sus muchas pirámides majestuosas. Construyeron dos tipos de pirámides. Ambos tipos de pirámides fueron similares en muchos sentidos. Cada uno tenía la forma usual de pirámide. Y cada una de ellas tenía escalones por el costado que le permitirían a alguien subir a la cima. Ambos fueron construidos con fines religiosos y para los dioses. Sin embargo, también tenían sus diferencias.

El primer tipo de pirámide tenía un templo en la parte superior y los sacerdotes debían escalar para hacer sacrificios a los dioses. Las escaleras que subían por los lados de estas pirámides eran empinadas, pero no demasiado empinadas para que los sacerdotes pudieran subir. Las ceremonias religiosas más importantes se llevaron a cabo en la parte superior de estas pirámides.

El segundo tipo de pirámide era una pirámide sagrada construida para un dios. Estas pirámides no debían ser escaladas o tocadas por humanos. También había escalones subiendo por los lados de estas pirámides, pero a menudo eran demasiado empinados para escalar sin mucho esfuerzo. Estas pirámides a veces se construyeron con puertas secretas, túneles y trampas.

Pirámides Famosas:

El Castillo/ Piramide de Kukulkán, en Chichén Itzá.

Esta pirámide fue construida como un templo para el dios Kukulcán en la ciudad de Chichén Itzá. La altura total de la pirámide es de menos de 100 pies. Cada lado de El Castillo tiene 91 pasos. Cuando se suman los pasos en los cuatro lados y luego se suma la plataforma superior como un paso, se obtienen 365 pasos, uno para cada día del año.

Templo IV en Tikal

El Templo IV en Tikal es parte de varias pirámides muy altas en la ciudad de Tikal. Mide 230 pies de altura y fue construido para marcar el reinado del Rey Yikin Chan Kawiil.

La Danta

Se cree que esta pirámide es una de las pirámides más grandes del mundo por volumen total. Tiene 250 pies de alto y tiene un volumen de 2.8 millones de metros cúbicos.

Nohoch Mul, Cobá

Una pirámide del templo en la ciudad de Cobá, Nohoch Mul es una de las pirámides más altas de la Península de Yucatán a 138 pies de altura.

Por: Laura Trujillo

Playa del Carmen, México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *